Integra el clipping a tus estrategias de marketing

Si trabajas en una agencia de marketing y todavía no has comenzado a utilizar las técnicas del clipping, te recomiendo desde ya que las vayas incorporando, porque más tarde o más temprano los clientes te las van a exigir. Es bueno que un profesional del marketing domine todas estas técnicas, ya que son fundamentales a la hora de encaminar una estrategia de comunicación. El clipping, para aquellos que no conocen en qué consiste, es la recopilación de información de prensa sobre un tema determinado. Clipping, en inglés, viene siendo algo así como recorte, lo cual se ha hecho históricamente en las empresas, y más específicamente en las entidades políticas.

Es imprescindible conocer la repercusión que está teniendo una empresa a nivel mediático, ya que de eso depende el camino que debemos seguir y la proyección que debe tener la empresa externamente. Es una especie de termómetro que nos ayuda a tomarle la temperatura al negocio y a partir de ahí tomar decisiones que pueden cambiar su rumbo radicalmente. Actualmente existen agencias que se dedican exclusivamente a brindar servicios de clipping, y lo hacen con los mejores profesionales y las herramientas más modernas. Externalizar estos servicios puede ser una buena opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *